Por qué no decirlo, a los hombres nos encanta vestir bien y, aunque no a todos, tener un look actual y moderno. Amigas mías y muchas mujeres me han preguntado cuáles son los secretos de estilo más importantes, con el objetivo de buscar una ayuda a sus novios, hermanos, hijos, amigos e incluso maridos. El buen aspecto vale más que mil palabras. Cuanto mejor te sientas con la ropa que lleves, más confianza tendrás en ti mismo, por consiguiente, más oportunidades tendrás tanto en tu vida personal como en tu vida profesional. Lógico ¿verdad?
El primer paso que debemos tener claro para vestir en condiciones, al igual que pasa con las mujeres, es tener en cuenta nuestro
tipo de cuerpo y en segundo lugar, nuestro estilo de vida. No es igual
vestir a una persona alta que a una baja, a una persona rellenita que a una delgada. Por ejemplo, un traje lucirá mucho mejor en un hombre delgado y de talle corto, o una camisa con cuello inglés es perfecta para los hombre que tienen la cara redondaPor qué no decirlo,
a los hombres nos encanta vestir bien y, aunque no a todos, tener un look actual y moderno. Amigas mías y muchas mujeres me han preguntado cuáles son los secretos de estilo más importantes, con el objetivo de buscar una ayuda a sus novios, hermanos, hijos, amigos e incluso maridos. El
buen aspecto vale más que mil palabras. Cuanto
mejor te sientas con la ropa que lleves, más confianza tendrás en ti mismo, por consiguiente, más oportunidades tendrás tanto en tu vida personal como en tu vida profesional.
Lógico ¿verdad?
Una persona delgada cuenta, por norma general, con una estructura menos musculada que el resto. Lasextremidades de la persona delgada suelen ser largas. Este es un punto a tener en cuenta a la hora de elegir un abrigo o un pantalón.
Juega con el volumen en las prendas: bolsillos grandes, …. El corte de vuestros pantalones, para ir bien vestido, debe ser recto para no exagerar la figura. ¡Olvídate de los pantalones pitillo!
Si quieres
escoger un traje ten en cuenta el
largo de este. Las
mangas deben de estar por
encima de la muñeca y el largo de la chaqueta no debe ser mucho para ir vestido correctamente y no dar la sensación del que traje te queda grande.
Con los trajes el volumen no es necesario ya que lo debéis aportar con las camisas, corbatas y chaquetas.
Los cuerpos gordos o endoformos tienden a engordar. Cuentan con una cintura más ancha de lo habitual y gozan de una mayor densidad. Las extremidades son más cortas que la del resto de personas.
Las personas que seáis gorditas o con cuerpos endoformos debéis de saber escoger la talla correcta. ¡Ni se te ocurra comprar ropa más pequeña!, aunque tengas la intención de bajar peso ya que sólo es una idea y no un hecho.
Basad vuestro estilo en líneas verticales y rectas, cuidado con los cortes y los largos de las camisas, trajes, … A diferencia de los delgados, nunca añadas más capas y volúmenes. Los mejores pantalones son los que tengan un talle alto y que aporten linealidad.
En parte, es la forma más difícil de vestir bien, pero si aplicamos los consejos que os acabo de dar, potenciaréis la silueta y disimularéis los puntos negativos.
Cuando hablamos de los cuerpos musculosos, nos estamos refiriendo a un modelo atlético. La forma de su cuerpo suele ser en V, con hombros anchos, cintura estrecha y que está cerca de la perfección de la actualidad.
La personas musculosas, para vestir bien, debéis buscar un equilibrio entre la cintura y los hombros. Este es uno de los mayores problemas que las personas atléticas pueden encontrar.
¡No utilicéis ropa excesivamente ceñida!, queda horrible. Utilizad ropa ajustada, pero que os permita hacer todos los movimientos sin necesidad de coger aire. Parece de risa, pero lo he visto muchísimas veces.
Otra cuestión que nos podemos plantear es: ¿Prendas sueltas o prendas ajustadas? ninguno de los dos extremos es bueno. No está bien ver a alguien con la ropa muy apretada, ni con la ropa muy suelta, como si se tratase de una bolsa. Además, no está bien combinar un jean apretado con una camiseta suelta, por ejemplo. Evita los extremos.
Cómo vestir bien según la altura
A los hombres altos les queda muy bien las chaquetas que son tipo bombers, además de las chaquetas que son cruzadas y
blazers o americanas. Jugad con los estampados y con las chaquetas que tengan grandes dibujos.
Para las personas altas, lo pantalones de pitillo son los más ideales para vestir bien. Pero el problema es que no a todo el mundo les gusta llevar este modelo de pantalón. También os quedan muy bien los pantalones rectos.
Los hombres bajos, el tallaje que mejor le va es aquel que reposa en las caderas. Cuanto más entallados mejor. Usad el mismo color de pantalón y en la chaqueta. Un truco es que puedes aprovechar que se llevan las suelas grandes para ganar unos pocos centímetros con botas o zapatos.
Cómo vestir bien: Estilo de vida
Imagen: Zara.com
A la hora de vestir, tienes que tener en cuenta el estilo de vida que tienes. Si ejecutas un puesto conresponsabilidad, liderazgo y autoridad, la imagen debe reflejar capacidad, conocimientos y experiencia. Y te preguntarás: ¿De verdad que tan sólo con la ropa consigues esto? rotundamente SI, de nada te van a servir los largos años de estudio y preparación si al final todo eso no lo proyectas en tu imagen. Esta te puede ayudar a hacer este camino mucho más fácil y no convertirse en un obstáculo.
Consejos desde Moda Ellos para vestir bien
Para todos aquellos que estáis obstinados por no saber cómo vestirse, o que el “mundillo” de la moda les parece algo completamente ajeno y no deciden cambiar o mejorarse a sí mismos, hemos elaborado una serie de consejos para lograr una mayor elegancia y un “saber vestir”.
Elige la ropa adecuada
Si quieres saber cómo te estás vistiendo, lo verás en la ropa que eliges. Cada ocasión requiere un tipo de prenda diferente: si estás en una cena formal, necesitarás prendas formales.
Lo ideal que podemos realizar es una consulta con tus allegados, averiguando qué tan formal es el evento al que asistirás, y así poder elegir la ropa adecuada.
Verse formal todo el día queda mal, y verte informal todo el día, también. Recuerda que los extremos nunca son buenos, por lo que un estilo intermedio nunca queda falto de elegancia.
Ropa Interior
Donde todo empieza. Es primordial estar cómodo desde lo más íntimo. Esto quiere decir que debes elegir una
ropa interior que sea cómoda, que te permita mover con facilidad, mientras te da confianza (ante una pareja, claro). Suele ser dejada de lado con facilidad, y tal como hemos dicho, no solo debe ser pensada para los momentos íntimos de pareja, sino también en la
comodidad, algo que también está ligado a la imagen.