martes, 10 de septiembre de 2013

como vestir a tu bebe(:

Los más pequeños poseen una capacidad comunicativa limitada. Al no haber adquirido del todo aún el lenguaje, tienen pocas señales y recursos para hacer entender qué les está sucediendo. Por eso es especialmente importante aprender cómo vestir a un bebé según el clima.
Ellos no pueden decir si sienten calor o frío en alguna parte de su cuerpo. Por ello será fundamental aprender cómo vestir a un bebé durante las diferentes estaciones del año. Cubrir todas sus extremidades adecuadamente y elegir prendas del grosor necesario son algunas de las variables a considerar dependiendo de la temperatura.
La ropa de bebé a usar debe ser cómoda tanto para él como para la madre. Es decir, debe ser holgada y suave para darle libertad de movimientos al bebé y no dañar su piel. A su vez, debe tener aberturas entre las piernitas del pequeño para cambiar los pañales fácilmente y no debe ser difícil de colocar.
Las telas deben ser naturales, preferentemente algodón. Se deben evitar las telas sintéticas, los jabones fuertes y los suavizantes porque pueden provocar alergias. A su vez, los broches deben ser fáciles de usar, evitando cadenas y cremalleras que puedan lastimar o marcar al pequeño.
¿Cómo vestir a un bebé cuando hace calor?
Durante las estaciones cálidas (verano y primavera) los bebés deben ir frescos pero protegidos del sol. La tela preferida para estas estaciones es el algodón. Se recomienda el uso de camisetas finas, de manga corta en verano y de manga larga en primavera. Las piernas pueden ir al descubierto con pantalones cortos o vestidos. En los piecitos pueden usar sandalias, medias finas o ir descalzos si aún no saben andar.
En el verano será de especial importancia aplicarles crema protectora para evitar las quemaduras del sol, y ponerles una gorra. Esta no puede ser de visera, ya que sólo protege el rostro. Contrario a eso, los sombreritos deben proteger la cara, las orejas y la nuca. Nunca se debe olvidar cargar un saquito fino para cuando refresca en las noches.
¿Cómo vestir a un bebé cuando hace frío?
En el caso de las estaciones frías (otoño e invierno) los bebés deben ir vestidos en capas. Para la primera prenda es preferible un body, que una camiseta, ya que ésta se sube, dejando la pancita del pequeño desprotegida. Por la misma razón se recomienda utilizar medias hasta las rodillas, para evitar que las piernitas queden al aire cuando se les levanta el pantalón. Los bodys deben ser de algodón y de manga larga.
Sí el frío es muy intenso se pueden utilizar dos pares de calcetines y más de un body o camiseta. Sobre éstas es recomendable optar por una gruesa prenda enteriza con pies y capucha. También se le puede agregar una manta para proteger el rostro y gorrito de lana y guantes para la cabeza y las manitos. Para los pies se recomiendan botitas abrigadas.
A la hora de aprender cómo vestir a un bebé es importante entender que el exceso de abrigo es tan perjudicial como la falta de él, por eso es fundamental evitar los extremos: no desabrigarlos mucho cuando parece hacer calor ni abrigarlos exageradamente cuando hace frío.
            


No hay comentarios.:

Publicar un comentario